Los 12 errores más comunes que comenten las tiendas online

 

Una pequeña lista de los errores más comunes que se suelen ver en tiendas online y que hacen que tus usuarios salgan despavoridos de tu tienda. ¿estás analizando bien que hacen tus usuarios en tu web? Es clave para entender que falla y que funciona en tu tienda.

Dejamos indicadas las principales razones por las que una empresa debe contratar los servicios profesionales de un community manager, bien incorporándolo al departamento de marketing y comunicación o bien como colaborador externo.

 
tiendas online amgcreativo zaragoza
 

No tener información de contacto

El contacto, además de seguridad y confianza, ofrece al usuario una forma de solucionar problemas, ¿porqué ocultarlo? Perderás ventas y clientes potenciales. Si puede ser, bien visible y en todas las páginas, no solo en portada.

 

Información del producto engañosa

La ficha de cada producto no puede estar incompleta. Si elaboras un artículo y no introduces todos los datos disponibles seguramente estarás perdiendo ventas.
Introduce una descripción lo más completa posible. Habla de las características técnicas del producto, de sus dimensiones, colores, etc. Pero, por otro lado, también debes explicar qué ventajas o beneficios tiene. Es decir, qué provecho va a sacar el cliente cuando lo compre.

Además, no hay nada que moleste más a tus usuarios que no tener imagen en un producto o lo que es peor, que la imagen no tenga NADA que ver con el producto, ¿cómo pretendes venderlo? Al cliente le gusta conocer todo lo relacionado con el producto que va a adquirir.

Si quieres que tu marca crezca debes tener un excelente servicio al cliente. En el mundo on-line se logra con un buen profesional que sea capaz de crear y guiar a tu comunidad. Todos nos sentimos bien cuando una marca que consumimos nos escucha, toma en cuenta nuestros comentarios y nos resuelven de manera eficaz y rápida si llegamos a tener algún inconveniente.

 

No tener buscador de productos

Si el comprador va con la idea preestablecida de comprar un producto, cosa que pasa a menudo, y no tiene un buscador para comprarlo, seguramente se acaben yendo.

 

Fotos de poca calidad

Una imagen vale más que mil palabras y por lo tanto, si quieres vender un producto tienes que ofrecer su mejor cara ante sus posibles compradores.

Sigue siendo habitual encontrar tiendas online que muestran el producto en fotos diminutas o con muy mala calidad.

Ten en cuenta que Google sabe si la foto es tuya o la has cogido de algún lado. Así que organízate y haz buenas fotos de tus productos. Que se vean bien las características del mismo, desde diferentes ángulos, todas las fotos con el mismo estilo y encuadre, bien nítidas, etc.

Recuerda que en internet tu producto es la foto. Ofrece a tus visitantes tantas imágenes como sea posible.

 

No incluir productos relacionados

Esta es una de las cosas que bien hecha, puede convertir tu tienda de venta mono-producto a venta multi-producto. Ofrece productos relacionados interesantes a lo largo de la compra, en la página del producto, y posteriormente recordándolo en el proceso de compra.

 

Tiempo de respuesta elevado

Los usuarios han evolucionado. Cada vez más, usan las redes sociales como atención al cliente. Últimamente se ven marcas que tardan en responder 1 ó 2 días a sus usuarios y esto es un suicidio.

Si no respondes rápido, se irán a otra tienda que les resuelva esa duda, o bien en una descripción de producto más detallada, o bien por tener una atención al cliente más eficaz.

Si estás saturado, contrata más gente o gente específicamente para estos canales, pero no dejes de responder de forma inmediata. Ahí está la diferencia entre vender y no vender.

¿Por qué contratar a un community manager?

 

tienda online amgcreativo zaragoza 1

Página de compra en varios pasos

Es curioso como grandes tiendas online todavía siguen ofreciendo la compra en varios pasos. Intenta ponerlo fácil, que se vea claramente cuantos datos tienes que rellenar, cuanto te va a costar todo y que tengas toda la información clara y bien explicada en la misma ventana.

 

No hacer promociones

¡Es clave aprovechar las promociones a tope en tu tienda!. Primero beneficia tu imagen y puedes llegar a captar más clientes e incluso conseguir mayores ingresos.

 

No servir correctamente el producto o servicio contratado

Es una obviedad, Internet sigue generando cierta desconfianza así que debemos compensarlo ofreciendo un servicio impecable, productos de calidad, en perfecto estado, bien embalados, sin fechas a punto de caducar. En la era de las redes sociales, dar un mal servicio corre como la pólvora. No sólo perdemos a un cliente sino que podemos estar propiciando una crisis de reputación online de la que sea imposible salir.

 

Retrasos en la entrega o plazos de envío elevado

La gente, cuando va a una tienda paga y se lleva el producto al momento. Esa ventaja no la tenemos en las ventas online así que hemos de intentar ofrecer tiempos de entrega muy ajustados.

La clave es cumplir el plazo acordado, sea más o menos largo. Para ello es muy importante una correcta gestión de stocks y su reflejo en los productos de la web.

 

No ser transparente con los pagos

En ocasiones el precio es muy importante pero debemos ser muy claros con el coste final de un producto o servicio. Una barrera para la venta online puede ser el no saber de antemano cuáles son los gastos de envío o los impuestos no incluidos en el precio.

También genera mucha desconfianza cobrar recargos según la forma de pago o tasas adicionales no incluidas en el precio.
De igual forma hemos de explicar bien la letra pequeña de las promociones y asegurarnos de que las ofertas o descuentos vigentes funcionen correctamente.

 

No categorizar y estructurar bien el sitio

Un buen diseño Web es importante para captar compradores, pero también es muy importante seguir trabajando en el diseño constantemente, optimizándolo según las estadísticas recogidas, el feedback de los compradores y su experiencia de compra.

Si tu cliente no localiza el producto que desea lo más rápido posible acabará por abandonar tu web.

Cuantos menos clics tengan que hacer los clientes para localizar lo que quieren más posibilidades de conseguir una venta.

© 2018 amgcreativo  |  Aviso Legal  |  Tel. 976 077 108  |  amg@amgcreativo.com

WhatsApp chat