¿Por qué deberías de contratar a un Community Manager en tu empresa?

 

El community manager es la figura profesional del marketing digital que da voz a una marca u empresa en las redes sociales. Gestiona y modera las comunidades de Internet en las que interactúan usuarios con intereses comunes. Les responde e interactúa con ellos, crea contenido y gestiona la reputación online de la marca con un objetivo claro: crear confianza en los consumidores con la marca.

Dejamos indicadas las principales razones por las que una empresa debe contratar los servicios profesionales de un community manager, bien incorporándolo al departamento de marketing y comunicación o bien como colaborador externo.

community manager amgcretivo zaragoza

Mejorarás la imagen de tu marca

¿Cuántas veces hemos visto un perfil en redes sociales que no concuerda con la imagen off-line de la empresa? Dentro de las tareas diarias de un community manager en tu empresa está la optimización de la imagen de marca. Cabeceras, logos, post acorde a la temporada y colores de marca optimizados en los perfiles.

Cuando un usuario busca en Google el nombre de una empresa y obtiene pocos o ningún resultado de forma inmediata, su reacción no suele ser positiva.

Hoy en día, todas las empresas deben tener un sitio web actualizado y perfectamente enlazado con sus perfiles de redes sociales. El usuario espera que en cada red social la información tenga coherencia y la publicación de mensajes sea periódica, con contenidos interesantes y de calidad.

Se trata de que tus enlaces creen una imagen preliminar positiva.

Brindarás una mejor atención al cliente

En la actualidad cuando queremos comparar, reclamar o nos surge una duda sobre un producto y/o servicio de determinada marca, lo buscamos en medios sociales (redes sociales, foros, etc).

Si quieres que tu marca crezca debes tener un excelente servicio al cliente. En el mundo on-line se logra con un buen profesional que sea capaz de crear y guiar a tu comunidad. Todos nos sentimos bien cuando una marca que consumimos nos escucha, toma en cuenta nuestros comentarios y nos resuelven de manera eficaz y rápida si llegamos a tener algún inconveniente.

La tarea de un community manager en tu empresa es responder y gestionar la solución de manera eficaz y rápida. Este tipo de servicio al cliente es capaz de movilizar masas y llevarlas de lo digital a lo real.

 

Distribuirás contenido de mayor calidad

Las redes sociales demandan un ritmo frenético de publicación. Incluso si eliges no publicar cada día, cuando lo haces, la actualización debe ser de calidad.

Encontrar buen contenido es un proceso que requiere de mucho tiempo, por lo que un community manager es un recurso valioso que deberías invertir en áreas críticas de tu compañía.

 
contratar community manager amgcreativo zaragoza

Reputación Online

Un community manager tiene la función de crear, cuidar y estar en constante promoción de la reputación online de la marca. Si tu servicio en el off-line es generador de críticas, el mundo on-line lo reflejará y generará que nadie confíe en tu marca.

El community manager de tu empresa también está obligado a gestionar las crisis que se dan. Este gestor de empresa está siempre actualizado, en constante búsqueda de comentarios en torno a su marca y listo para reaccionar ante cualquier oportunidad o responder adecuadamente ante las distintas reacciones de su público.

 

Identificar oportunidades de contenido

El community manager de tu empresa debe mantenerse actualizado e informado sobre las últimas tendencias, de esta manera puede visualizar oportunidades de contenido de valor para la comunidad. Una de las características importantes de un buen contenido es que esté actualizado, pues servirá mejor al usuario.

Recuerda que el gestor de redes de tu empresa no solo mantiene comunicada a tu comunidad, sino que evoluciona con ella según los eventos diarios. Es necesario un community manager que mantenga a tu empresa a la vanguardia con los temas de actualidad.

 

Ganar clientes

Uno de los objetivos principales de un community manager en tu empresa es el incremento de clientes para tu marca. Sea un servicio o producto, la expansión de un negocio solo se da si el número de ingresos aumenta, para ello es necesario llegar a más clientes.

El community manager de tu empresa debe movilizar la información por medio de los canales digitales y facilitar la llegada de nuevos clientes a tu empresa. Analizar tu competencia y entender tu marca es primordial para transmitir el mensaje adecuado y atraer clientes del interés de tu empresa.

 

© 2018 amgcreativo  |  Aviso Legal  |  Tel. 976 077 108  |  amg@amgcreativo.com

WhatsApp chat