SOCIAL MEDIA

Término en inglés que significa medios sociales. Es un sistema de plataformas donde la gestión de la información es creada y visualizada por los usuarios, donde además pueden compartir y transferir textos, fotografías, audio, vídeo...

Estar presente en las redes sociales es fácil, sin embargo,  para ser eficaz será necesario implementar una estrategia y mantenerse activo diariamente.

¿POR QUÉ DEBEMOS USAR LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN SOCIAL?

1. Para aumentar su visibilidad y, por lo tanto, su notoriedad en la Web

Cuanto más desarrolle su presencia en los medios de comunicación social, más conocidas serán sus marcas, productos o servicios entre las comunidades.

4. Para encontrar nuevos clientes

Los medios de comunicación social permiten promocionar contenido entre clientes potenciales a los que no nos podríamos haber acercado de otra manera. Gracias a un acercamiento menos agresivo que el de sus competidores y orientado a un público más específico, usted generará contactos más cualificados.

7. Para disponer de una herramientas de vigilancia

Si permanece a la escucha de las redes sociales, recopilará información sobre su mercado y sobre sus competidores que no hubiera podido obtener de otra manera.

2. Para optimizar el posicionamiento de su sitio web

Uno de los tres pilares del posicionamiento en los buscadores es la notoriedad, de modo que mientras más internautas le digan "me gusta", mayor será su notoriedad y su posicionamiento web.

5. Para encontrar nuevos colaboradores

Las empresas funcionan cada vez mas en red, mediante colaboraciones. Las redes sociales han reinventado las relaciones sociales, que son una práctica ancestral: en las redes sociales, las colaboraciones son más sencillas y los contactos más numerosos.

8. Para gestionar su e-reputación

Los medios de comunicación social le permiten desarrollar su e-reputación y su imagen. También le permiten saber todo lo que se dice sobre usted y todo lo que los internautas saben de usted.

3. Para aumentar el tráfico de su sitio web

Consiste en comunicar contenido lo suficientemente atractivo como para incitar a los internautas a que, mediante un simple clic, vengan a buscar la información a su sitio web.

6. Para gestionar su relación con el cliente

La participación activa en conversaciones constituye un nuevo modelo relacional. Podrá, entre otras cosas, escuchar las necesidades de sus clientes, interactuar con ellos y responder a sus preguntas. Y sobre todo mejorar el trato con sus clientes al mismo tiempo que ahorra dinero.

9. Qué hacer con los comentarios de los clientes

A. Si son positivos: no dude en publicar un agradecimiento. También puede dar consejos o ampliar la información facilitada.

B. Si son negativos: hay que saber reaccionar rápidamente a las críticas para evitar que los comentarios negativos se propaguen. Es importante no estar a la defensiva. Si responde a las críticas de manera constructiva, demostrará que es una empresa abierta, que escucha a sus clientes y que tiene en cuenta sus opiniones.

"Hazte visible en las redes sociales"

CAMPAÑAS DE PUBLICIDAD SMO

Las campañas SMO (Social Media Optimization) consisten en ganar visibilidad en las principales redes sociales visitadas por el público objetivo de una empresa. Las redes sociales nos proporcionan visitas cualificadas, usuarios más fidelizados e información relevante de nuestro mercado.

facebook ads amgcreativo zaragoza

Facebook Ads

Facebook Ads se ha convertido en una herramienta de marketing online muy valiosa para las empresas ya que permite crear campañas incluso con presupuestos ajustados.

En Facebook Ads podemos crear anuncios de texto, imágenes y video que se mostrarán en la sección de noticias de los usuarios.

Con los anuncios de Facebook se pueden promocionar páginas de Facebook, páginas de eventos de Facebook y sitios web.

twitter ads amgcreativo zaragoza 2

Twitter Ads

Las campañas de Twitter Ads, basadas en objetivos, están diseñadas para ayudarle a lograr resultados que motiven acciones y añadan valor a tu empresa. Crea campañas personalizada en base a distintos objetivos empresariales, desde dirigir tráfico a su sitio web hasta incrementar el conocimiento de su marca.

instagram ads amgcreativo zaragoza 2

Instagram Ads

Si está poniendo en marcha una estrategia de marketing online para su empresa, pensar en cómo utilizar Instagram en sus planes es ya algo inevitable. Este caso se acentúa si su público objetivo es joven, ya que es una de las redes sociales preferidas por este target.
Los anuncios que te permite hacer Instagram son de imagen o de vídeo. También permite hacer anuncios tipo “carrusel” como Facebook, pudiendo mostrar varias imágenes a la vez.

SIETE ETAPAS PARA UNA ESTRATEGIA SMO EFICAZ

1. Identifique a su objetivo

¿Dónde se encuentra su público objetivo? Si su objetivo son las personas de edad avanzada, usted ya sabe que no se encontrarán en facebook. Si usted se dirige a las pymes las encontrará en redes sociales más profesionales.

2. Identifique a sus transmisores

Es importante identificar a aquellos que podrían hablar de su marca o que podrían difundir su información.

3. Encuentre el epicentro de su Tsunami en los medios de comunicación social

En el Tsunami de los medios de comunicación social, lo más importante es elegir la herramienta central. La herramienta central puede ser su sitio web o incluso un blog en el que podría publicar noticias, informes, tutoriales, etc.

4. Planificación en los medios de comunicación social

Si desea poner en marcha una estrategia de medios de comunicación social, planifíquela y organícela.

5. Prepare su anzuelo: el contenido

La primera pregunta que hay que plantearse no es dónde vamos a difundir la información, sino qué vamos a publicar. Después cree un contenido con un gran valor añadido.

6. Desarrolle su comunidad

Dispone de una multitud de herramientas para ayudarle a desarrollar su comunidad: Facebook, LinkedIn, Youtube, Pinterest, Twitter, Google+.

7. Análisis, Feedback e Informes regulares

Gracias a Google Analytics, disponemos de una mina de información para analizar lo que está pasando en tiempo real.

© 2018 amgcreativo  |  Aviso Legal  |  Política de Cookies

WhatsApp chat