Para qué sirve el render en 3D

Los renders, llamados también perspectivas 3D, son imágenes digitales generadas por ordenador que crean edificaciones, objetos o personajes a través de un mundo tridimensional virtual. En muchas ocasiones los render suelen ser tan apegados a la realidad, que pueden confundirse fácilmente por fotografías de objetos reales, lo que suele llamarse render fotorealista.

En el caso de un promotor inmobiliario los render son usados como apoyo visual en la presentación y como parte de la estrategia de ventas y promoción del proyecto.

 

infografias interiores amgcreativo 012

¿Qué es un render 3d?

Hablamos de render cuando nos referimos al proceso final de creación de una imagen o animación. Es decir, una imagen digital para uso que se crea a partir de un modelo o escenario 3D realizado mediante algún programa informático especializado. El objetivo es dar la apariencia deseada (normalmente realista) a un objeto, espacio o personaje.

Para el modelado 3D se pasan por diferentes procesos, con técnicas de texturizado de materiales, iluminación, distribución y técnicas fotográficas. El objetivo más común suele ser el fotorrealismo.

Por qué es importante el diseño de interiores 3D

En amgcreativo estamos especializados en generar renders para comercializaciones inmobiliarias. Nuestros interiores 3D permiten simular tanto el comportamiento de la luz como los volúmenes, la atmósfera, las sombras y las texturas con un alto nivel de realismo.

Diseño 3D de interiores

Los render de diseño interior son los más demandados sin duda alguna. En los últimos años se han convertido en herramientas cada vez más utilizadas por arquitectos, inmobiliarias y empresas promotoras para comercializar viviendas, ya que permiten ver todos los detalles de la distribución antes de la ejecución de la obra.

Es normal que queramos saber con antelación cómo será el resultado final de un proyecto que está por comenzar. Gracias a las infografías 3D es posible visualizar cómo será una futura construcción, reforma o diseño de interiores con el máximo realismo.

El objetivo de los renders es mostrar una idea realista para saber cómo será el resultado final. Podemos diseñar los planos de casas en 3D de un proyecto antes de realizarlos, viendo así los materiales que se van a usar, las texturas, colores o mobiliario.

Los planos de venta de arquitectura son la herramienta para todo tipo de promotoras e inmobiliarias, permitiendo a sus clientes visualizar las distribuciones interiores de manera clara y sencilla.

planos de planta amgcreativo 005

Ventajas de las infografías 3D en el diseño de interiores

Las infografías 3D nos ayudan a mejorar la comunicación entre el arquitecto y el cliente, facilitando la comprensión del proyecto ya que permiten una previsualización del espacio muy parecida a la realidad.

Sin estos diseños en 3D sería casi imposible poder explicar a los clientes cómo quedaría el espacio que se desea transformar.

En amgcreativo nos implicamos en cada proyecto dándole toda la importancia a cada uno de ellos. Nuestro fin es lograr un trabajo de máxima calidad para que nuestros clientes puedan conseguir sus objetivos.

“Una imagen en tres dimensiones permite que tanto el cliente como el diseñador o arquitecto puedan comprenderse mejor”

© 2019 amgcreativo  |  Aviso Legal  |  Política de Cookies

WhatsApp chat