¿Qué es la infografía 3D?

La infografía 3D o render, es una tecnología que, utilizando gráficos por ordenador, permite la creación de imágenes y animaciones. Éstas son tridimensionales, generadas por ordenador. Con las cuales se puede crear la visualización de cualquier producto, proyecto o idea. La infografía 3D permite ver el resultado final de un proyecto sin haber llegado a construirlo, facilitando el estudio de su volumetría, los distintos materiales, y la realización de pruebas de variables sobre el proyecto.

 

infografias interiores amgcreativo 007

Por qué es importante la Infografía 3D en la Arquitectura

La arquitectura, incluyendo la realización del proyecto y su consiguiente construcción es un proceso largo y costoso. Cualquier cambio inesperado puede retrasar dicho proceso de manera sustancial. Por ello una herramienta como la infografía 3D es esencial ya que ayuda a ver cómo será una construcción mucho antes de que ésta se haya iniciado.

Por ejemplo, en las promociones inmobiliarias, son muy importantes las infografías 3D. Las personas que buscan comprar un piso esperan algo más que unos planos 2D para entender el proyecto y hacerse a la idea de la que puede ser su futura casa. Por ello, un buen punto de partida para lograr hacer llegar tu producto a un cliente potencial es realizar un proyecto de infoarquitectura detallando cada espacio con sus acabados, materiales, mobiliario, iluminación, etc.

La presentación con infografía 3D de su proyecto da a su empresa de una imagen profesional y de alto impacto visual, permitiéndole desmarcarse de sus competidores de una forma sencilla pero impactante.

Cómo se hace la Infografía 3D

Los proyectos de infoarquitectura o infografía 3D se realizan a través de un proceso de trabajo cuyos puntos principales es importante al menos conocerlos a la hora de contratarlos. Son los siguientes:

Modelado: Es el proceso de levantar volumétricamente el proyecto. En trabajos de arquitectura interior o exterior ayuda desde el primer instante y con un simple vistazo a comprender el espacio e incluso a resolver posibles encuentros que en dos dimensiones no se aprecian con tanta facilidad.

Texturizado: El siguiente paso es desarrollar los materiales de los que están compuestos dichos volúmenes. Crear elementos de madera, hormigón, plástico, metal, piedra, etc. que resulten realistas lleva en muchos casos un minucioso trabajo de superposición de diferentes capas. Esta fase del proyecto puede ser en muchos casos la que marque la diferencia de un render a otro, por ello haber decidido previamente los materiales concretos del proyecto y aportar referencias fotográficas de buena calidad para luego poder recrearlos lo más fielmente posible.

Iluminación: Durante esta fase el modelo 3D cobra vida. Reproduciendo la iluminación que más se adecúe al proyecto se enfatizan sus materiales y sus valores, pudiendo además transmitir una sensación al espectador creando una atmósfera especial.

Renderizado: Para el render sigue siendo contar con procesos de varias horas. Cuanta más volumetría, materiales complejos, vegetación, etc. más tiempo de renderizado. Es muy importante tener en cuenta que los posibles cambios en el proyecto es muy recomendable realizarlos antes de esta fase, ya que si no se corre el riesgo de tener que volver a renderizar una vez más.

Postproducción: Del render 3D a postproducción hay un gran cambio. En postproducción se mejoran aspectos como el contraste, el color o la exposición, se mejoran efectos como brillos y destellos y también se añaden otros detalles ambientales como personas, lluvia, etc.

 
infografia exterior amgcreativo 014
 

En amgcreativo podemos realizar una infografía 3D de cualquier promoción inmobiliaria que tenga en mente y convertirla en una imagen digital de alta resolución con un realismo casi fotográfico y en la que casi cualquier persona creerá que está visualizando una foto y no un gráfico hecho con ordenador.

 

La infografía 3D es la mejor solución para plasmar una idea, producto o proyecto.

© 2018 amgcreativo  |  Aviso Legal  |  Tel. 976 077 108  |  amg@amgcreativo.com

WhatsApp chat