POSICIONAMIENTO SEO

El posicionamiento Web o Seo es un servicio con el que conseguimos que nuestra web aparezca en las primeras posiciones de Google cuando un usuario busca alguna palabra clave relacionada con el servicio o producto que ofrece.

Tener una página bien optimizada que le ayude a escalar puestos en el buscador y aparecer entre los primeros resultados aumentará sus posibilidades de que el tráfico a su web se multiplique y pueda llegar a traducirse en más ventas y beneficios.

Para estar bien posicionado hoy en día para expresiones clave principales, es obligatorio disponer de abundante contenido, así como de un número de páginas importante. Mientras más contenido tenga, mejor será su posicionamiento web.

Mediante el uso de técnicas adecuadas de SEO, conseguirá aumentar la visibilidad de su web, ya sea esta una web corporativa o una tienda online.

¿QUÉ CONSEGUIRÁ CON UN BUEN POSICIONAMIENTO WEB?

Generará más confianza

Al aparecer en primeras posiciones de Google generará más confianza a los usuarios.

Sus clientes le encontrarán en Google

Cuando un usuario haga una búsqueda utilizando alguna palabra clave relacionada con su negocio aparecerá en primeras posiciones.

Conseguirá más clientes

Tendrá más visitas en su página web y tendrá la posibilidad de cerrar más clientes.

"Si no tienes visibilidad, no existes en Internet."

PRINCIPIOS BÁSICOS DEL POSICIONAMIENTO WEB

1. Piense en el posicionamiento de sus páginas y no en el de su sitio web

No olvide que Google no indexa los sitios web, sino las páginas de los sitios web. Así, es posible tener páginas muy bien posicionadas para determinadas expresiones importantes, mientras que otras ni siquiera aparecerán en los resultados.

Deberá concebir cada página como un sitio web en miniatura, de manera que esté en condiciones de obtener un buen posicionamiento web para determinadas expresiones clave.

2. Piense en los internautas y no en los buscadores

No se centre en el posicionamiento web, sino en el internauta. Mientras mejor optimizado esté su sitio web para acompañar al internauta y facilitarle las cosas, mejor será su posicionamiento web. En este sentido, es esencial que domine el vocabulario que usan los internautas en el sector.

3. Piense en la larga estela y no en el principio de la cola

Las búsquedas de los internautas suelen tener una media de cuatro palabras: es lo que se conoce como larga estela.

  • "Hipoteca inmobiliaria" sería una búsqueda de principio de cola.
  • "Hipoteca inmobiliaria a 20 años" sería una búsqueda de larga estela.

Podemos constatar que las expresiones de "larga estela" son a menudo más eficaces en términos de conversión.

4. Piense en multitud de expresiones clave, en lugar de limitarse a unas pocas expresiones principales.

Cada sitio web puede estar indexado para miles de expresiones y no tiene por qué limitarse a una docena, contrariamente a lo que suele pensar la mayoría de los propietarios de sitios web.

No se focalice en las expresiones cortas e inaccesibles y oriéntese hacía las expresiones un poco más largas, menos disputadas y, a menudo, más eficaces.

5. Piense en la conversión y en el volumen de visitas

El objetivo que se persigue no es aumentar el número de visitas, sino el número de clientes. Lo importante no es atraer a los internautas... ¡sino conseguir que se queden!

6. Piense en el largo plazo

Aunque en la actualidad los buscadores reaccionan con mucha rapidez, hay que trabajar sobre todo en un posicionamiento duradero y buscar constantemente la manera de mejorar su posición, es un trabajo de fondo.

Y no olvide que usted no está solo:  cuando usted baja su posición en los resultados, no siempre es culpa suya... son los otros quienes habrán mejorado su posición... ¡y viceversa! ¡Sus competidores también trabajan!

© 2018 amgcreativo  |  Aviso Legal  |  Política de Cookies

WhatsApp chat