Motivos por las que actualizar tu página web

Todos sabemos que “si no estás en Internet no existes”, pero también sabemos que hay que cuidar el cómo “estás en Internet”. Si actualizas el contenido de tu página web estarás transmitiendo que hay personas trabajando detrás y no se trata de una página web abandonada.

 

Razones técnicas para actualizar tu web

 

Seguridad mejorada:

Cambia tu protocolo de http a https. Con esta actualización ofreces a tus usuarios mayor seguridad al navegar por tu página web, especialmente si dejan datos personales, como por ejemplo, un formulario de contacto.

 

Sistemas de gestión de contenidos:

Si usas gestores de contenidos como WordPress, deberás actualizar su sistema. De esta forma protegerás la web de posibles ataques que puedan derivar en la pérdida de control sobre tu web y acceso a los datos protegidos de tus clientes.

 

Mantenimiento y actualización de contenido:

Los motores de búsqueda creen que el contenido va perdiendo validez con el tiempo, por lo que deberás de generar contenido constante en el tiempo. Si Google nota que tu sitio está en movimiento, te tiene en cuenta.

Además, deberás de tener en cuenta los enlaces rotos de tu página web, ya que afectan a la experiencia del usuario. Esta tarea deberá de estar incluida dentro de tu plan de mantenimiento Web.

 

Actualización gráfica y mejora del diseño web:

Según como se vea el diseño de tu página web dará una impresión de tu empresa, por eso nunca debes descuidarlo. Tu web deberá de ser compatible con todos los dispositivos móviles ya que actualmente, el mayor porcentaje de la población, compra y se informa a través del móvil o de la Tablet.

 

actualizar pagina web zaragoza

 Trucos para actualizar tu página web.

  • Actualiza el contenido de la página web de Inicio; incluye una noticia de actualidad sobre tu empresa, cambia las imágenes de la portada, etc…
  • Incluye en el menú una sección “Actualidad”, “Blog”, “Novedades”, “Nuestra Experiencia”, “Colaboración”, etc…que indique al visitante dónde va a encontrar la actividad de la empresa en tu página web.
  • Si lo que tienes es una página web informativa, donde no se va a actualizar el contenido, es decir, que sólo pretende informar a sus clientes acerca de sus productos y su perfil de empresa, podemos actualizar el componente visual adaptando la página web a las últimas tendencias de diseño web.
  • Informa de las actualizaciones o de las novedades de tu negocio: nuevos servicios, nuevos proyectos, nuevos acuerdos, nuevas sedes, etc… Si no lo cuentas nadie lo sabrá, para ello puede servirte tener las redes sociales actualizadas.
  • Si hay un cambio en tus servicios pero no avisas de que hay un nuevo servicio, nadie se va a enterar. Usa el blog y las redes sociales para contar que has incorporado un nuevo servicio y preséntalo.
  • Incluye las fechas en los artículos o posts del Blog. Si publicas una noticia que has hecho y no pones fecha, el que lo lee no sabe si es algo de hace años o actual.
  • Comparte las actividades de las redes sociales en tu página web. No olvides de informar a tus seguidores en las redes sociales de todos los cambios y noticias nuevas que se vayan produciendo en tu página web. movimiento.
  • Responde rápidamente a las personas que se quieran poner en contacto a través de tu sección contacto.

 

Y tú, ¿hace cuánto tiempo que no actualizas tu página web? Contacta con nosotros y te ayudaremos.

WhatsApp chat