MARKETING ONLINE

Si tiene una empresa o es emprendedor, seguro que habrá oído hablar de qué es el marketing digital y de que su negocio debe tener presencia en Internet de manera ya casi obligatoria, para poder llegar más fácilmente a sus potenciales clientes.
Hoy en día es imposible no haber oído hablar de términos como marketing digital, marketing online, mercadotecnia en internet, o cualquier acepción de este término.

Pero, ¬Ņsabe realmente qu√© es el marketing digital?

¬ŅQU√Č ES EL MARKETING DIGITAL O MARKETING ONLINE?

El marketing digital, también llamado marketing online, es la disciplina que engloba todas las acciones en internet necesarias para mejorar la comercialización de un producto, servicio o marca.

El marketing online tiene el mismo objetivo que el marketing offline o tradicional, solo que usando las nuevas tecnologías y la red. Es un sistema que permite promocionar los productos o servicios del anunciante en línea, mediante plataformas y herramientas de forma estratégica y alineada con la estrategia general de marketing de la empresa.

VENTAJAS DEL MARKETING ONLINE

M√°ximo alcance

El usuario está en internet. Acceden no sólo a lo que su empresa dice acerca de su marca, sino también a lo que dicen los medios de comunicación, amigos, etc...

Presupuesto asequible

Si comparamos los precios del marketing tradicional est√° claro que el marketing digital puede tener unos costes m√°s asequibles.

Acciones medibles al 100%

Se puede medir todo, alcance de publicaciones, interacciones en redes sociales, cantidad de visitas, n√ļmero de reproducciones en v√≠deos

Segmentación

Sin darnos cuenta, facilitamos datos que pueden ser aprovechados para realizar una segmentación como no sería posible en otros medios.

"Para negocios que buscan resultados"

¬ŅQU√Č CANALES DE MARKETING DEBE CONSIDERAR?

Conocer e identificar qu√© canales funcionan mejor para su negocio es el primer paso para una buena planificaci√≥n de sus estrategias de Marketing en Internet. Estos son los canales o soportes que debe considerar para sus campa√Īas de marketing:

pagina web amgcreativo

Sitio Web

Su sitio web es su fachada para el mundo digital. La imagen que transmita, los contenidos que publica son su mejor herramienta de venta.

posicionamiento seo en buscadores

Posicionamiento Seo

La¬†optimizaci√≥n de nuestra web para buscadores¬†como Google, consigue que los usuarios que est√©n realizando b√ļsquedas relacionadas con las palabras clave de su negocio puedan encontrarle antes que a la competencia.

Mejorar el SEO y ganar posiciones en buscadores aumenta la cantidad de tr√°fico org√°nico para su web, y por lo tanto llegar a m√°s p√ļblico con sus contenidos.

social media amgcreativo zaragoza

Marketing en Redes Sociales

Optimización de nuestras redes sociales en busca de incrementar posicionamiento mediante optimización de nuestros perfiles de marca, contenido, aplicaciones, RSS, participación en grupos, etc.

La difusión que se puede obtener en redes sociales es difícil de igualar con cualquier otro canal, y por eso puede ser la mejor manera de comercializar una marca o empresa, y conectar con sus clientes.

E-mail Marketing

Cada vez es m√°s frecuente que las empresas incorporen las newsletters o email marketing a su estrategia de comunicaci√≥n. ¬ŅSabe qu√© es y qu√© ventajas tiene?

Una newsletter es un boletín informativo distribuido de forma regular, centrado en un tema principal que es del interés de sus suscriptores.

La principal función de estos boletines es informar y dar contenido de valor a los usuarios con una periodicidad previamente estudiada (diaria, semanal o mensual).

Ventajas de tener newsletter:

  • No tiene coste elevado.
  • Llega directamente al usuario. El usuario no busca sus contenidos.
  • Su comunidad siempre est√° al tanto de sus movimientos.
email marketing amgcreativo zaragoza

IMPLEMENTACI√ďN DE UNA ESTRATEGIA DE MARKETING ONLINE

Para implementar una estrategia de marketing no se olvide de definir su objetivo, la segmentación de la audiencia que quiere atacar y el budget del que dispondrá. A partir de aquí puede seguir con los siguientes pasos:

1. Tener una website

Si ya tiene una p√°gina web o landing page, hay que optimizarla para mejorar todas sus partes, como el texto, las im√°genes de acompa√Īamiento, el formulario, la forma de destacar el producto o servicio y el orden de toda la interfaz. Adem√°s de mejorar el dise√Īo. En el caso de que el anunciante a√ļn no la tenga creada, entonces se puede realizar desde cero, seg√ļn las necesidades o requerimientos de este.

El site debe ser intuitivo, atractivo y muy f√°cil de usar, para facilitar la conversi√≥n seg√ļn las reglas del¬†marketing online.

2. Llevar tr√°fico a la p√°gina

Aqu√≠ entra de lleno la puesta en marcha de la campa√Īa de marketing online. Se han definido muy bien las acciones y los canales y el presupuesto que se destinar√° a cada uno de estos par√°metros. En el momento en que se activen los anuncios empezar√° a llegar tr√°fico al website que hemos creado.

3. Utilizar el posicionamiento en buscadores

Cuando se dise√Īan los textos de la landing page o de la website siempre hay que hacerlo con mentalidad SEO, destacando las keywords claves y que nos posicionar√°n en las b√ļsquedas naturales que atraer√°n a visitantes potenciales, interesados en nuestro producto o servicio.

4. Medios sociales

Si la mayoría de los usuarios están en Facebook, Twitter, Instagram o LinkedIn, las empresas también deben estar conectadas, con sus propios perfiles y con acciones de marketing online en Social Ads.

© 2018 amgcreativo  |  Aviso Legal  |  Política de Cookies

WhatsApp chat