La importancia de tener un buen logotipo

Una de las primeras cosas que crean las empresas al momento de lanzarse al mundo es el logotipo de la marca. Esto es algo fundamental puesto que esta imagen será el elemento principal encargado de dar la primera impresión de la marca, y aparecerá en cualquier lugar que esté relacionado con ella, pero la verdad es que un logotipo va mucho más allá.

El logotipo será el primer elemento gráfico que relacionará a los clientes o consumidores con tu empresa o producto, sin duda, tu logotipo debe tener un buen diseño para lograr conectar a las personas con tu marca.

logotipos amgcreativo

Es un elemento visual fácil de recordar

En el momento que el consumidor piensa en una marca piensa en su logotipo. Usar los colores y la forma adecuada hará que tu diseño sea fácil de recordar. Mediante los colores se pueden expresar multitud de sentimientos y una combinación de colores perfecta dará sentido al logotipo. Por otra parte la forma del logotipo también es importante, ya que si es muy difícil de dibujar costará recordarlo o incluso entenderlo a algunas personas.

Las personas son capaces de recordar muchos logotipos y de asociarlos rápidamente con la marca que estos representan.

 

Debe de ser versatil y poderse mostrar en blanco y negro

Has de tener en cuenta que tu logotipo no solo va a aparecer impreso en papel. En la actualidad, va a ser utilizado en todo tipo de medios como: páginas Web, tarjetas de visitas, fotografías en alta resolución o incluso en camisetas. De ahí que no deba ser algo demasiado complejo.

Que tu logotipo cumpla la regla de poderse mostrar en blanco y negro será una buena señal, ya que significará que no es nada complejo. Un buen logotipo no necesita sombras o efectos especiales.

marcas logotipos

Su uso sigue aumentando

Además del uso de los logotipos en el mundo de las marcas, por su importancia cada vez aumenta más su uso y están presentes en escenarios en los que tienen que ser reconocidas en menos tiempo. Hoy día los consumidores reciben cada vez más estimulo, y por ello las ventanas de atención son cada vez menores, de allí la importancia de tener un logotipo que capte la atención del público.

 

Un buen logo será casi inmortal

Un buen logo, creado con esfuerzo y que atraiga a los consumidores será un elemento casi permanente, y se mantendrá sin cambios en un mundo donde hay cambios en el día a día.

 

¿Es una buena idea cambiar o rediseñar tu logotipo cuando sientes que se ha quedado un poco desfasado?

Aquí tienes algunas de las razones más habituales por las cuales las marcas se plantean un cambio o rediseño de logotipo:

  • El logotipo actual se diseñó de manera casera un editor de textos como word, un programa muy básico como power point o paper y no tiene una calidad profesional. Si tu empresa crece, tu logotipo tiene que poder acompañar su crecimiento. Pero si en su momento fue diseñado de forma casera sin los programas adecuados, te acabarás encontrando con muchos problemas.

  • Has usado como logotipo una imagen o dibujo que no está vectorizado y ahora te estás encontrando con inconvenientes a la hora de poder usarlo en diferentes formatos y tamaños.

  • Tu logo se ha quedado desfasado, tiene un aire anticuado y no sientes que refleja ya bien los valores de tu marca. Empresas importantes como Cocacola o Apple, han rediseñado sus logos a lo largo de los años para modernizarlos y adaptarlos a los gustos actuales.

  • No te sientes a gusto con la imagen de tu marca.  Nuestra falta de experiencia puede hacer que nos equivoquemos cuando estamos empezando a emprender. Según vaya pasando el tiempo, te puedes dar cuenta de que el logo que elegiste no te representa.

evolucion logo google

© 2018 amgcreativo  |  Aviso Legal  |  Tel. 976 077 108  |  amg@amgcreativo.com

WhatsApp chat